20.7 C
Maracay
lunes 27, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Funciones de los teléfonos Android que muchos desconocen

El celular es el centro de operaciones por excelencia para hacer desde fotos hasta trabajar. Con cada actualización del sistema operativo (SO) se van añadiendo diferentes herramientas para facilitar todo tipo de tareas.

A continuación, un recorrido por algunas funciones interesantes que se encuentran en los celulares con Android. Algunas llegaron en la edición 12 de este SO y otras se encuentran disponibles desde antes.

1. Cómo ver notificaciones que se cerraron

El historial de notificaciones permite ver esos avisos que llegaron al móvil y se cerraron sin prestar atención o que, aún cuando se hayan mirado con atención, se quieren recuperar y volver por el motivo que sea.

Para activar el historial de notificaciones hay que entrar en el ícono de la rueda que es Configuración o Ajustes, luego presionar Notificaciones/Ajustes avanzados/Historial de notificaciones y allí deslizar la barra hacia la derecha para activarlo.

Al hacer esto será posible ingresar en ese apartado y ver las últimas notificaciones recibidas.

2. Usar dos apps a la vez con pantalla dividida

Se trata de una herramienta que puede resultar muy útil para el multitasking. Se podría, por ejemplo, tener abierta una ventana con un texto y otra con un doc donde ir tomando nota de lo más importante; o bien mostrar un reproductor de video o audio en una de las pestañas y en la otra tener abierto un texto que se esté leyendo.

Para usar esta opción basta con deslizarse hasta el margen inferior, presionar en las tres rayas que se encuentran en el costado izquierdo, al pie y así se abrirá una pantalla donde se puede ir navegando por las últimas páginas o aplicaciones abiertas.

Presionar sobre el ícono de una de las apps, que se encuentra en el margen superior y luego elegir la opción que dice “Abrir en vista de pantalla dividida”. Al hacerlo esa app quedará abierta en la parte superior y la otra app que se seleccione se verá en el margen inferior.

3. Cuidar el bienestar digital

El bienestar digital apunta a que el usuario haga un uso responsable de la pantalla: es decir que logre un equilibrio entre los momentos online y offline. Para acceder a este menú hay que ir hasta Configuración y en el buscador escribir “bienestar digital”. Al ingresar en este aparatado se verá el tiempo de uso de diferentes aplicaciones.

A su vez, es posible establecer objetivos de tiempo de pantalla para que trascurrido ese lapso el sistema alerte al usuario y éste se tome una pausa.

Aquí se encuentra el modo concentración, dentro del cual se puede habilitar la posibilidad de recibir notificaciones sólo de las plataformas vinculadas al empleo; o bien establecer la opción “tiempo para mí” en la cual se puede personalizar los avisos que llegarán durante el tiempo que ese modo esté activo.

En este apartado también se encuentran las herramientas de control parental.

4. Aumentar la sensibilidad de la pantalla

Si se utiliza un protector de pantalla, es posible que se siente que la pantalla táctil tiene más demora al responder. Para resolver esto hay que aumentar la sensibilidad táctil del display. Esto se puede hacer ingresando a Ajustes/Pantalla.

5. Activar el modo una mano

Tener un celular grande puede ser muy útil para diferentes cuestiones, como editar videos, jugar video juegos o incluso leer textos. Pero a veces, manipularlos puede ser un tanto incómodo.

Para superar esta dificultad se puede recurrir al Modo de operación con una mano que se activa dentro de Accesibilidad y Funciones avanzadas. De ese modo, la información en pantalla se condensará para que sea más fácil de utilizar con una mano.

6. .Compartir el WiFi por código QR y Nearby Share

Para compartir el acceso a WiFi sin tener que dar la clave, basta con ingresar al menú de ajustes de WiFi, presionar sobre la tuerca que figura junto al nombre de la red a la cual el usuario estar conectado y presionar en la opción código QR que figura al pie.

Al hacer esto se verá el código QR de la red en cuestión y debajo de éste la opción de compartirlo con Nearby Share, una tecnología de los sistemas operativos de Google, Android y Chrome OS, que permite que los datos se transfieran a través de Bluetooth y WiFi, de forma similar a como sucede con AirDrop y Android Beam.

Es posible que en ese apartado también se encuentre otra opción de compartir de forma rápida, que puede variar según cuál sea la marca del móvil. Algunos fabricantes cuentan con herramientas propias para facilitar la transmisión de datos entre dispositivos de la misma marca.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES