23.1 C
Maracay
lunes 27, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Chrome incorporará un capturador de pantalla

¿Es necesario que un navegador web tenga capturador de pantalla? Al parecer sí, y es que quedan pocos que no lo hagan. Chrome, el número uno de su segmento, es curiosamente uno que no lo hace, al menos en PC, pero Google está decidida a que esto cambie pronto y ya se puede encontrar en las versiones en desarrollo la función, además, bien nutrida.

Hacía la pregunta porque es cierto que siempre viene bien contar con funciones de esta tipo, pero es que es extraño que entre las utilidades básicas de todo sistema operativo no se encuentra una de captura de pantalla con la que suplir la necesidad cuando surja. Chromium está próximo a estrenar un capturador de pantalla propio y muy interesante.

El capturador de pantalla de Chrome no se reducirá a lo típico, facilitar la captura de pantalla del fragmento visible de la página web, la página web al completo o el recorte que quiera hacer el usuario, sino que proporcionará herramientas de edición básicas tales como flechas, formas geométricas, texto, emoji, colores, etc. Todo lo que uno esperaría encontrar en un capturador de pantalla avanzado, vaya.

De hecho, uno podrá hacer la captura de pantalla y guardarla en el mismo momento, o editarla. Eligiendo la segunda opción será cuando se abra, en una pestaña aparte, el editor de imágenes integrado en el navegador. Una vez realizadas las ediciones correspondientes, se podrá guardar la imagen.

Cuándo llegará el capturador de pantalla a la versión estable de Chrome no está claro, pero por lo que cuentan su estado parece avanzado y la experiencia que ofrece consistente. No obstante, todavía hay que activarlo manualmente incluso en la versión Canary del navegador, por lo que no será mañana. En todo caso, si llega vía Chromium, estará al alcance del resto de derivados.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES