21.4 C
Maracay
lunes 27, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Google Maps te permite desenfocar tu propiedad

Seguramente has usado Google Maps en más de una oportunidad y sabes todas las ventajas que tiene esta herramienta de vista panorámica; sin embargo, también representa un peligro.

Esta vista que te permite visualizar las calles de todas las localidades como si estuvieras paseando en ellas puede resultar contraproducentes.

Si deseas que tu vivienda o local comercial, por ejemplo, no sea totalmente visible con esta herramienta de 360°, ahora puedes desenfocarla.

Google Maps

Es un servidor de aplicaciones de mapas en la web que pertenece a Alphabet Inc y que ofrece imágenes de mapas desplazables, y fotografías por satélite del mundo.

Esta herramienta es súper sencilla y fácil de utilizar, solo debes abrir Google Maps en la computadora, escribir una dirección o el nombre exacto del lugar y presionar Intro o hacer clic en Buscar y éste realizará la búsqueda.

Incluso, si deseas filtrar los resultados de la búsqueda, puedes usar los menús desplegables que aparecen debajo del cuadro de búsqueda para obtener resultados más exactos.

Protege tu privacidad

Si deseas desenfocar una propiedad casa o local comercial, desde la visión panorámica Street View de Google Maps debes:

En primer lugar, iniciar sesión con la cuenta de Google y abrir el servidor de aplicaciones de mapas desde el escritorio.

Luego se busca la dirección del lugar que se desea disimular.

Para utilizar la herramienta Street View, es decir, la herramienta que proporciona panorámicas a nivel de la calle se debe seleccionar el pequeño ícono humano amarillo y arrastrarlo sobre la casa o local.

Una vez dentro de la vista panorámica frente a la propiedad, se le debe dar clic a la opción de reportar un problema, que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Google abrirá entonces una ventana con una imagen del Street View frente a la casa y debe centrar sobre la misma un cuadro rojo, que es lo que finalmente se desenfocará.

Más

De igual manera, debes rellenar y enviar un formulario que te mostrará Google Maps, seleccionando la opción de ‘Mi casa’ en el apartado “Solicitar desenfoque”. Luego de completar el formulario de dirección de correo electrónico requerido, completar el sistema de verificación de Google reCAPTCHA, se selecciona “Enviar”.

Debes tener en cuenta que este cambio no será automático, debido a que Google debe revisar y aceptar la solicitud.

Especialistas indican que en ocasiones, incluso requiere realizar un seguimiento por correo electrónico solicitando información adicional al respecto.

Una vez todo ha sido verificado recibirás una confirmación de que la imagen de tu propiedad se ha desenfocado en Street View.

 

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES