China busca lograr avances en la aplicación de la inteligencia artificial (IA) en sectores clave durante los próximos dos años, afirmó un funcionario del sector al abordar los últimos esfuerzos del país para acelerar el desarrollo de esta tecnología.
El director del centro de desarrollo impulsado por la innovación de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) de China, Huo Fupeng, describió los próximos años hasta 2027 como una «ventana decisiva» para el despliegue de la Inteligencia Artificial (IA).
Fupeng afirmó que se abordará los últimos esfuerzos del país para acelerar el desarrollo de esta tecnología. Asimismo, el funcionario instó a la movilización de recursos en toda la sociedad para impulsar el progreso en seis áreas prioritarias, tales como la ciencia y tecnología, así como la industria, consumo, bienestar público, gobernanza y cooperación global.
El mensaje del funcionario del Estado llegó luego de que China publicara un conjunto de pautas a principios de esta semana sobre la implementación profunda de la iniciativa «IA Plus», que establece un enfoque sistémico para fortalecer la infraestructura de apoyo a la IA y acelerar la integración de esta tecnología en los dominios económicos y sociales.
Huo Fupeng aseguró que el nuevo documento político es un paso clave para cultivar nuevas fuerzas productivas de calidad y un movimiento necesario para promover la transformación de la economía digital en una economía y una sociedad inteligentes.
||Xinhua