21.7 C
Maracay
viernes 12, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

WhatsApp lanzará avatares personalizados para videollamadas

Lo último de WhatsApp fueron dos funciones relacionadas con la creación de grupos y el filtrado, pero lo próximo de la app de chat que podemos ir esperando será la posibilidad de usar un avatar personalizado con nuestro aspecto físico en videollamadas y chats.

Vía WaBetaInfo, sabemos que WhatsApp está ya trabajando en la versión 2.22.15.5 en una función que permitirá configurar un avatar para que se pueda utilizar en las videollamadas que se hagan.

Este tipo de avatares están presentes en capas personalizadas y en redes sociales como Facebook para así crear uno para identificarlo con el aspecto físico del usuario. Es como una especie de copia en dibujo de una persona que sirve muy bien para estos menesteres de identificación de usuarios.

Por lo que sabemos, WhatsApp ha estado trabajando en los avatares personalizados desde marzo y hoy podemos estar presentes ante una captura de pantalla donde se puede ver perfectamente el botón que permite al usuario cambiar a su avatar.

Esta opción aparece justo cuando vamos a participar en una videollamada, y aunque tengamos la captura, tal como menciona WaBetaInfo, de momento no ocurre nada al pulsar el botón de alternar al avatar.

Lo interesante de esta novedad es que ese avatar creado se podrá usar como un sticker personalizado que se podrá enviar en los chats de la app de mensajería.

De hecho, se podrá editar el avatar desde una sección que se creará para así personalizar el aspecto físico del mismo para que sea lo más parecido a nuestra persona.

Los avatares personalizados llegarán pronto en beta a Android y se espera que en iOS tampoco se tarde mucho tiempo en aparecer como una gran novedad.

Eso sí, se desconoce la fecha de la presentación final en WhatsApp para que todo el mundo pueda usarlos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES