30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo enviar archivos pesados por WhatsApp?, conozca las opciones

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares de mensajería en línea. Desde su lanzamiento en 2009 comenzó a ganar espacio, a tal punto de que en 2014 fue adquirida por Facebook, hoy Meta.

De unos inicios en los que solamente se podían enviar SMS, hoy WhatsApp permite enviar fotos, videos, mensajes de audio y hacer videollamadas individuales y grupales.

También permite el envío de algunos archivos. Sin embargo, una de sus limitaciones en ese sentido es el tamaño de estos, que hoy está limitada hasta los 100 MB.

Cómo enviar archivos pesados

Sin embargo, existen varios caminos para enviar, a través de WhatsApp, archivos por encima de ese límite de espacio. Eso sí, solo se puede hacer por medio de otras plataformas.

Una de ellas, y la de más fácil acceso, es Google Drive, una de las más populares del planeta. Lo único que se necesita para acceder a esta es tener una cuenta en Google. En ellas se pueden almacenar archivos de audio, video y fotos, entre otros documentos.

WhatsApp y Google Drive. Foto: AFP/AFP

Para ello hay que acceder a Google Drive, tocar el botón «Nuevo» y agregar el archivo que se desea enviar. Una vez que haya cargado, mantenga presionado el archivo hasta que aparezca el mensaje «obtener mensaje para compartir».

Cuando aparezca el enlace, se puede copiar y luego pegar en un mensaje al contacto de WhatsApp con el que se desea compartir el documento.

Envío de archivos por WhatsApp a través de Dropbox

La otra opción para compartir archivos grandes por WhatsApp es Dropbox. Si tiene un dispositivo Android, tiene acceso sin necesidad de nada más.

Para el procedimiento, acceda a Dropbox desde su dispositivo y luego presione el signo «+» para agregar el documento que desea enviar.

Cuando se termine de subir, abra el archivo y luego presione, en la parte superior derecha, el botón de los tres puntos. Allí, baje a la opción «Copiar vínculo», y luego péguelo en el mensaje de WhatsApp.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!