26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estudio explica por qué se debe evitar el modo silencioso de los celulares

Muchas personas optan por desactivar las notificaciones de su dispositivo y activar el modo silencioso para dejar de revisarlo constantemente. Sin embargo, aunque esta parezca ser la mejor opción, se descubrió que no lo es.

Los celulares se volvieron herramientas inherentes al día a día de la gente. Estos equipos cumplen infinidad de funciones y su utilización se ha diversificado tanto que ahora muchas veces lo que menos se hace con ellos es llamar.

Debido a que actualmente tienen una potencia similar a la de la computadora, los celulares pueden servir de centro de telecomunicaciones gracias a las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram. También pueden ser centros de entretenimiento e, incluso cuentan con cámaras de video y fotografías.

Actualmente se pasa cada vez más tiempo con estos dispositivos en la mano, lo que hace que permanentemente se estén revisando las notificaciones que llegan.

A pesar de la creencia de que silenciar o desactivar las notificaciones del dispositivo evita estar centrado constantemente en la pantalla, se ha descubierto que este silogismo está equivocado.

Un grupo de investigadores de Pensilvania (Estados Unidos) concluyó que el modo silencioso incrementa el número de revisiones del celular. A pesar de que la persona activa esta configuración, su deseo de estar al tanto de las novedades o contenidos que no son advertidos es mayor. Eso causa que revise constantemente el dispositivo.

Según los investigadores, una de las explicaciones para este comportamiento es el síndrome FOMO (fear of missing out) que sufren algunas personas. El síndrome tiene como síntoma la ansiedad generada por la necesidad de enterarse de lo que ocurre en todo momento.

Ante esto, no se recomienda tener las notificaciones silenciadas si se quiere evitar revisar compulsivamente el dispositivo.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!