24.5 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Diseñan una “caja de siesta vertical” para las oficinas

La empresa japonesa Koyoju Gohan diseñará una ‘caja de siesta’ para ayudar a tener una cultura de oficina más saludable en el país. La solución la proponen en conjunto con Itoki Corp., un especialista en muebles con sede en Tokio.

Ambas firmaron un acuerdo de licencia este jueves, cuyo objetivo es acabar con los problemas de salud que sufren los empleados japoneses, en gran medida debido a jornadas laborales infinitas, informa Bloomberg.

Según Saeko Kawashima, directora de comunicaciones de Itoki, hay mucha gente que «se encierra en el baño por un tiempo» para descansar.

Kawashima cree que eso no es saludable, dado que es «mejor dormir en un lugar cómodo». Mientras que muchas investigaciones apuntan a que el descanso reparador de la siesta aumenta la productividad, este novedoso dispositivo puede impulsar a los empleados a tomar descansos breves.

La cápsula está pensada para que el usuario duerma de pie, como un flamenco. El diseño inicial garantizará que la cabeza, las rodillas y la parte trasera estén cómodamente apoyadas para que la persona no se caiga. Sin embargo, el precio y la disponibilidad aún no se han decidido.

«Creo que muchos japoneses tienden a trabajar continuamente sin descansos […] Esperamos que las empresas puedan usar esto como un enfoque más flexible para descansar», manifestó Kawashima.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!