25.9 C
Maracay
sábado 1, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

YouTube anuncia medidas contra la desinformación sobre el aborto

YouTube anunció el jueves que tomó medidas para prohibir la información errónea relacionada con los abortos, casi un mes después de que la Corte Suprema de Estados Unidos anulara el derecho federal a la interrupción voluntaria del embarazo.

«A partir de hoy y durante las próximas semanas, eliminaremos contenido que instruya sobre métodos de aborto inseguro o promueva afirmaciones falsas sobre los peligros del aborto», dijo una portavoz de la plataforma.

El servicio de videos de Google agregará contenido sobre abortos a sus políticas de desinformación médica, que ya prohíben contenido falso o engañoso sobre covid o sobre las vacunas.

«Estamos evaluando nuestras políticas»

Mencionó como ejemplos «afirmaciones de que los abortos son muy riesgosos o provocan a menudo cáncer o infertilidad».

«Estamos evaluando nuestras políticas y productos continuamente a medida que se desarrollan los eventos de la vida real», señaló la portavoz.

Desde que la Corte Suprema dinamitó el derecho al aborto (hasta ahora vigente en todo Estados Unidos desde 1973), varios estados conservadores ya han restringido o prohibido el acceso a intervenciones de interrupción de embarazos.

Google, Meta (Facebook, Instagram) y otros han sido cuestionados varias veces sobre este tema por legisladores y asociaciones, que han llamado a las plataformas a proteger a las mujeres asegurando que los mensajes y las ofertas de ayuda permanezcan en línea y, sobre todo, que ya no guarden tantos datos personales.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES