21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Muestran avances en la interacción del robot humanoide Ameca

Los científicos que han estado experimentando con el robot humanoide Ameca han mostrado avances en la interacción del androide donde reacciona en respuesta a los gestos de las personas a su alrededor.

En un video difundido a través de las redes sociales, se visualiza cómo Ameca se desliza hacia atrás con su cabeza mientras un individuo se le acerca con una mano en su cara y a la vez utiliza su mano robótica para retirarla de su rostro en señal de rechazo.
Ameca, creado por Engineered Arts, Ameca es un robot humanoide que, desde su templete, ha dado conversación a todo el que se ha acercado a conocerlo. En una edición marcada por las propuestas remotas, Ameca ha querido demostrar sus capacidades en persona porque son espectaculares.

Llamado el “robot con forma humana más avanzado del mundo”, Ameca no solo tiene rasgos faciales sorprendentemente similares a los de un humano, sino que es capaz de moverlos para formar expresiones faciales y utilizarlas como parte de su discurso. Así, el robot puede responder preguntas de los usuarios no solo con palabras, sino también con gestos de la cara y con la entonación.

Ya vimos un adelanto en diciembre, cuando Engineered Arts publicó un vídeo del despertar de Ameca. En él, veíamos cómo el robot reaccionaba a la vida con un gesto de sorpresa, parpadeaba varias veces y observaba su brazo con curiosidad.

En cuanto a su discurso, Ameca sabe hablar con fluidez de diferentes temas, e incluso es capaz de dar varias respuestas diferentes a una misma pregunta.
Su software tiene respuestas limitadas.

Por ejemplo, cuando un corresponsal de TN Tech se le acercó para preguntarle por una solución a la situación económica de Argentina, el robot respondió: “No puedo contestar a eso. Tendrás que hablar con mis desarrolladores”. El ingeniero a cargo del templete, Marcus Hold, explicó entonces que “Hay problemas de humanos que solo ellos pueden resolver”.

Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!