22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Google Meet avanza en el modo retrato

Es habitual que Google Meet tenga distintos efectos a la hora de una reunión en línea. Seguramente, usar el modo retrato en tiempo real o aislarse en un fondo artificial son algunos de los más usados. Claro que la IA (inteligencia artificial) así lo permite.

Con la ultima versión, la aplicación aspira a generar más potencia de la GPU, algo que se logra con la combinación de la propia IA de Google junto al WebGL, un estándar para renderizar gráficos.

La compañía digital desea una mayor calidad en la segmentación de la imagen en Meet. A partir de ahora, se implementa un nuevo modelo de segmentación basado en imágenes de entrada de alta resolución (HD), en lugar de imágenes de baja resolución como se empleaba anteriormente.

Para no consumir excesivos recursos de la computadora, Meet utilizará los núcleos de rendimiento bajo, ideales para procesar modelos convolucionales de alta resolución.

Hasta ahora, se estaba usando la CPU del computador en combinación con los modelos de inteligencia artificial de Google en tiempo real, pero este elemento estaba más limitado para los cálculos de segmentación de gráficos en alta definición (HD).

Según explica Google, no es tan sencillo hacer que la GPU aproveche su rendimiento para mejorar la segmentación de imagen. Comenta que, actualmente, la GPU solo puede alcanzar un 25 % del rendimiento bruto que es capaz de obtener OpenGL.

Esto se debe a que WebGL (el estándar que permite a las web renderizar con tu GPU), se diseñó para la representación bruta de imágenes, no para las grandes cargas de trabajo que genera un modelo de aprendizaje automático.

La clave para superar esta limitación recibe el nombre de MRT (Multiple Render Tags), una función de las actuales GPU que permite reducir el ancho de banda que necesita la red neuronal de Google, para así procesar (según promete Google) con hasta un 90% de la potencia nativa de OpenGL.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!