24.5 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Meta compra una empresa para mejorar la experiencia del Metaverso

Mark Zuckeberg y su empresa Meta adquirieron la compañía Lofelt con el motivo de hacer más inmersiva la experiencia de la realidad virtual en el Metaverso.

Según reporta el portal Game Industry.biz, la compañía de Mark Zuckeberg compró esta empresa alemana con sede en Berlín.

Lofelt desarrolla tecnología háptica, que tiene que ver con todo lo relacionado al tacto, algo con lo que Meta está muy interesada como empresa.

Lofelt ha trabajado previamente con Sony para PlayStation 5 en las PlayStation VR, los lentes de realidad virtual de Sony.

También tienen experiencia en juegos para smartphones, pero la compañía alemana estaba inactiva desde el mes de julio del año 2022.

Según el portal 3D Juegos, Lofelt dará importantes aportes para mejorar las prestaciones técnicas de los lentes Meta Quest 2, un periférico de realidad virtual que se utilizará en el espacio del Metaverso.

Mientras tanto, el portal Game Industry.biz también señala que la Comisión Federal de Comercio no ve con buenos ojos que Meta siga adquiriendo más empresas desarrolladoras.

«En lugar de competir por sus méritos, Meta está tratando de comprar su camino a la cima», comunicó uno de los directivos de la Comisión Federal de Comercio.

Varias compañías quieren entrar al Metaverso

Distintas empresas de informática y videojuegos tienen deseos de invertir en el Metaverso que propone Mark Zuckerberg.

Una de las mayores inversiones la hizo la empresa japonesa Sony, invirtiendo mil millones de dólares en Epic Games el pasado mes de abril.

La noticia se confirmó por un tweet de la empresa Epic Games y el motivo de Sony es reafirmarse en el mundo de la realidad virtual.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!