30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Samsung quiere que toda su energía sea limpia en 2050

Samsung Electronics está abandonando los combustibles fósiles y aspira a abastecer por completo sus operaciones globales con electricidad limpia para 2050, un objetivo difícil que según los expertos podría verse obstaculizado por los modestos compromisos de Corea del Sur en materia de cambio climático.

El gigante tecnológico surcoreano es uno de los principales productores de chips informáticos de memoria y smartphones y, según algunas estimaciones, es el mayor consumidor de energía entre los cientos de empresas mundiales que se han unido a la campaña “RE100” para obtener el 100% de su electricidad de fuentes renovables como la energía eólica o la solar.

Al anunciar su objetivo el jueves, la empresa dijo que su objetivo es lograr la neutralidad de emisiones en sus divisiones de celulares, televisión y electrónica de consumo en 2030, y en todas sus operaciones globales, incluyendo los semiconductores, para 2050.

El grupo planea invertir 7 billones de wones (5 billones de dólares) hasta 2030 en proyectos destinados a reducir las emisiones de gases de proceso, al control y reciclaje de los residuos electrónicos, a conservar agua y a reducir los contaminantes. Además, tiene previsto desarrollar nuevas tecnologías para reducir el consumo de energía en sus dispositivos electrónicos de consumo y en los centros de datos, lo que requeriría unos chips de memoria más eficientes, y estableció objetivos a largo plazo para reducir las emisiones en sus cadenas de suministro y logística.

“Samsung está respondiendo a las amenazas del cambio climático con un plan integral que incluye reducir las emisiones, nuevas prácticas de sostenibilidad y el desarrollo de tecnologías y productos innovadores que son mejores para nuestro planea”, indicó Jong-Hee Han, director general de la empresa, en un comunicado enviado por correo electrónico.

El plan de Samsung recibió los elogios de algunos de sus inversionistas, incluyendo el fondo de gestión de pensiones holandés APG, que apuntó que la empresa podría hacer una “contribución significativa” a la limpieza del mercado eléctrico surcoreano debido a su impacto e influencia en la economía de la nación.

Pero APG mostró también su preocupación porque el anuncio se produce en un momento en que Seúl está reduciendo sus objetivos climáticos.

El gobierno conservador del presidente Yoon Suk Yeol, que asumió el poder en mayo, ha centrado gran parte de su política energética en promover la electricidad de origen nuclear. Desesperado por impulsar una economía débil, el ejecutivo se ha mostrado reacio a reducir drásticamente la dependencia del país del carbón y el gas, que generan alrededor del 65 % de su electricidad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!