26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

YouTube generó 6 mil millones de dólares en sector musical

YouTube informó que un total de 6 mil millones de dólares ingresó a la plataforma debido al consumo de música por parte de sus usuarios.

La compañía contabilizó las entradas hasta julio de 2022, y estableció que el ejercicio de reproducciones fue mayor a años pasados.

El responsable del departamento musical de YouTube, Lyor Cohen, explicó que se ha contribuido con 2 mil millones de dólares solo en música, hecho que refleja la disposición que existe hacia ese sector.

Cohen detalló que para 2025 esperan que la primera fuente de ingreso sea el sector musical.

El contenido generado por los usuarios, que la firma monetiza, ha supuesto por segundo año consecutivo un 30 % de los pagos, que van destinados a artistas, compositores y titulares de derechos.

El ejecutivo explicó que YouTube monetiza los videos cortos y largos, las canciones, los directos y otros contenidos en todos los dispositivos, desde el teléfono hasta la televisión, y el tiempo total de visionado de contenido musical “sigue aumentando año tras año”.

Los videos cortos, en concreto, acumulan unos 30 mil millones de visualizaciones diarias y son una de las áreas en las que la compañía está interesada, ya que ha creado un fondo de 100 millones de dólares para premiar a los creadores y está trabajando en “soluciones de monetización a largo plazo”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!