32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Apple expande la producción del iPhone a India

La política de cero covid-19 de China durante este tiempo ha hecho a las firmas replantearse buscar nuevas cadenas de suministros fuera de dicho país. Por ello, Apple está expandiendo la producción de su iPhone hacia India según John Reed en Financial Times.

“Estamos entusiasmados de fabricar el iPhone 14 en India”, dijo la compañía en un comunicado el lunes. Los fabricantes por contrato taiwaneses de Apple ya ensamblan algunos de los modelos existentes de la compañía en India.

Apple, que fabrica la mayoría de sus iPhones en China, ha estado trasladando parte de su producción fuera del país a medida que aumenta la tensión geopolítica entre Washington y Beijing. Las duras políticas de pandemia de coronavirus de China con bloqueos radicales también han interrumpido el negocio.

El aumento de la producción en India es una victoria para el gobierno del primer ministro Narendra Modi, que ha estado trabajando para impulsar la fabricación y las exportaciones nacionales a través de su campaña «Fabricar en India».

Dos personas con conocimiento de los planes de Apple dijeron que el teléfono sería ensamblado por Foxconn Technology Group y Pegatron, que tienen plantas en el estado sureño de Tamil Nadu, así como por Wistron, que tiene una fábrica en la vecina Karnataka.

 

Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!