25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Activision cumple 43 años en la industria de los videojuegos

En la historia de los videojuegos, existen muchas compañías que han forjado su nombre para mantenerse vigentes, y Activision es una de ellas.

La empresa, fundada el 1 de octubre del año 1979 en Santa Mónica, California, lleva más de cuatro décadas como una de las más importantes en la industria.

Sus ingresos llegan a cifras muy altas. Tan solo en el año 2008, en su reporte anual entraron más de 2900 millones de dólares.

Entre tantos nombres que tiene este entretenimiento, la compañía puede vanagloriarse de estar trabajando en la industria desde los tiempos de la consola Atari 2600.

Otro de los mayores orgullos que podría tener Activision en su síntesis curricular es ser el primer desarrollador y distribuidor independiente.

Según la misma Activision, en una línea de tiempo de su antiguo portal web, ellos afirman ser la empresa que rompió los esquemas en temas de distribución.

¿Cómo se distribuían los juegos antes de los años 80?

Imagen cortesía

En una época dominada por la empresa Atari, el tema de la distribución de los videojuegos podía ser cuesta arriba para los desarrolladores.

Los juegos eran publicados exclusivamente por los fabricantes, por ejemplo, Atari era el único distribuidor de juegos para la consola Atari 2600.

Eso resultó un problema para muchos creadores de juegos, porque no recibían compensación económica si los títulos presentaban bajas ventas.

Asimismo, no aparecían en las acreditaciones de los manuales o las cajas de los cartuchos.

Esto llevó a muchos creadores de videojuegos a seguir su propia camino y tomar las riendas de la producción y publicación de sus juegos, aún si iban a salir en consolas de Atari.

Así arranca la historia de Activision, una empresa independiente en ese entonces, creada por varios ex programadores de la misma Atari.

También en sus filas estaba Jim Levy, un ejecutivo de la industria musical que aportó su creatividad para darle su puesto a los nuevos rostros de la distribución.

Activision tenía una premisa clave, darle el verdadero reconocimiento a los diseñadores de videojuegos.

Es así, como bajo la idea de Jim Levy, se les promocionaba como unas estrellas de rock, haciéndolos ver como los verdaderos protagonistas.

En el año 1980, tan solo meses después de su fundación, Activision se convertía en la primera empresa independiente en publicar juegos en la Atari 2600.

Varios de esos primeros títulos fueron «Boxing», «Stampede» y «Checkers».

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!