27.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Google creó el teclado más largo del mundo

Un equipo de trabajadores de Google Japón, desarrolló un proyecto de una nueva propuesta de teclado para computadoras, mostrándose como el más largo del mundo. Se trata de la GBoard Bar, un teclado matriz QWERTY, con una longitud de más de metro y medio.

El proyecto parece una parodia, incluso la misma Google se lo toma con humor en la web oficial del teclado. Sin embargo, la GBoard Bar es completamente funcional, puede conectarse a una computadora y ejercer todas sus posibilidades como teclado funcional.

A través del canal oficial de Google Japón en YouTube, subieron un video instructivo de cómo funciona este largo teclado. El audiovisual de casi minuto y medio especifica cómo funciona, sus especificaciones técnicas y el motivo de su creación.

Un dato curioso de este teclado, es que Google permite utilizar la tecnología “QWERTY” para el orden de las teclas, o en su defecto, el orden del abecedario, según lo requiera el usuario.

También, nuevamente con humor, Google repasa entre las ventajas de la GBoard Bar, la posibilidad de que dos personas puedan escribir en simultáneo.

“Si dos personas comparten el dispositivo y lo usan, pueden ingresar caracteres a alta velocidad al mismo tiempo”, explican en la web oficial.

En la web oficial del proyecto de la GBoard Bar, Google dejó un apartado con un link de descarga con los implementos para este teclado. Los usuarios pueden descargar todos estos implementos para crear desde casa su propia GBoard Bar.

“La versión stick de Gboard es un dispositivo DIY que puedes hacer con tus propias manos. Los esquemas, las placas y el software son de código abierto”, afirma Google.

Tanto el portal oficial, como el video instructivo, fueron realizados con bastante humor y picardía por parte de Google.

Lo curioso es que a pesar de la promoción tan carismática del producto, se trata de un periférico real, que funciona y hasta puede salirle económico a quienes se animen a crearlo desde sus hogares.

Con Información de Diario 2001.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!