29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dele un descanso a sus pies y alivie los dolores

Tras un día agotador de trabajo, la planta de los pies terminan pasando factura provocando dolor y cansancio.

Esta molestia puede ser causada por muchas razones para empezar los pies son los que soportan todo el peso del cuerpo y si la persona trabaja todo el día de pie impacta en esta zona.

Otro de los factores el uso continuo de zapatos altos o que no sean cómodos, caminar por varias horas y hasta tener problemas de circulación. Para minimizar este cansancio y dolor puedes seguir estos consejos que te ayudaran a sentirte mejor.

Cómo aliviar el dolor de los pies

  1. Para relajar las doloridas plantas de los pies, haz rodar éstas sobre una pelota durante un par de minutos. Para que sea más efectivo apoya la pelota en la pared o en el suelo, como te resulte más cómodo.
  2. A penas llegues a casa, retira los zapatos y remoja tus pies en agua templada, añade ½ taza de sal preferiblemente de grano. Déjalos sumergidos unos 20 minutos, luego sácalos y con una toalla sécalos muy bien.
  3. Del mismo modo que nutrimos e hidratamos el cuerpo, los pies también necesitan de una buena exfoliación e hidratación. Compra una crema especial para los pies de manera que les brinde alivio.
  4. Los baños de sales, a base de manzanilla, varias veces a la semana, son aconsejables. Así como la aplicación diaria de crema o gel con extractos vegetales hacen maravillas para descansar y tonificar los pies fatigados y doloridos.
  5. La terapia de reflexología podal es perfecta para estos casos de pies cansados, ya que se centra principalmente en esta zona. Solo debe presionar diez minutos en la planta y masajear como mínimo de dos sesiones semanales.
  6. Otra técnica es presionar la planta ya sea parado o sentado por 15 minutos en intervalos. Repita tres veces y luego remoje en agua fría un rato.

Con Información del Diario 2001.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!