Tras un día agotador de trabajo, la planta de los pies terminan pasando factura provocando dolor y cansancio.
Esta molestia puede ser causada por muchas razones para empezar los pies son los que soportan todo el peso del cuerpo y si la persona trabaja todo el día de pie impacta en esta zona.
Otro de los factores el uso continuo de zapatos altos o que no sean cómodos, caminar por varias horas y hasta tener problemas de circulación. Para minimizar este cansancio y dolor puedes seguir estos consejos que te ayudaran a sentirte mejor.
Cómo aliviar el dolor de los pies
- Para relajar las doloridas plantas de los pies, haz rodar éstas sobre una pelota durante un par de minutos. Para que sea más efectivo apoya la pelota en la pared o en el suelo, como te resulte más cómodo.
- A penas llegues a casa, retira los zapatos y remoja tus pies en agua templada, añade ½ taza de sal preferiblemente de grano. Déjalos sumergidos unos 20 minutos, luego sácalos y con una toalla sécalos muy bien.
- Del mismo modo que nutrimos e hidratamos el cuerpo, los pies también necesitan de una buena exfoliación e hidratación. Compra una crema especial para los pies de manera que les brinde alivio.
- Los baños de sales, a base de manzanilla, varias veces a la semana, son aconsejables. Así como la aplicación diaria de crema o gel con extractos vegetales hacen maravillas para descansar y tonificar los pies fatigados y doloridos.
- La terapia de reflexología podal es perfecta para estos casos de pies cansados, ya que se centra principalmente en esta zona. Solo debe presionar diez minutos en la planta y masajear como mínimo de dos sesiones semanales.
- Otra técnica es presionar la planta ya sea parado o sentado por 15 minutos en intervalos. Repita tres veces y luego remoje en agua fría un rato.
Con Información del Diario 2001.