24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

PlayStation 5 supera los dos millones de consolas vendidas en Japón

La compañía japonesa de tecnología, Sony, confirmó que su consola de videojuegos PlayStation 5 superó la cifra de dos millones de unidades vendidas. Según la revista Famitsu, medio especializado en los videojuegos, la cifra exacta se posiciona en 2.027.783, basados en el último reporte de la compañía.

Asimismo, esta cantidad se divide en 1.749.737 de versiones estándar con lector de disco, mientras que 278.046 restantes son unidades Digital Edition. PlayStation 5 logra estos números, luego de sufrir la falta de stock en la tiendas a nivel mundial.

También la otra problemática que podría considerarse para Sony, es el aumento de precio que sufrió su consola en el pasado mes de agosto.

PlayStation 5 vende más lento que sus antecesoras

Las consolas antecesoras de PS5 tuvieron mejor ritmo de mercado, según reportó un artículo de Video Games Chronicle (VCG). PlayStation 4 tardó 90 semanas desde su lanzamiento en alcanzar las dos millones de ventas.

También PlayStation 3 fue mucho más rápida, logró la cifra de dos millones en tan solo 73 semanas.

Por su parte, la actual PlayStation 5 se tardó 101 semanas desde su salida para llegar a este récord de ventas.

Sin embargo, los últimos seis meses de Sony son positivos con su consola de actual generación. El pasado abril 2022, PS5 llegaba a el millón y medio de unidades vendidas, por lo que tardó un semestre en llegar a los dos millones.

Esto demuestra un repunte importante en el mercado de PS5, que para fortuna de Sony, se mueve mejor a diferencia del año pasado.

La empresa japonesa asegura que antes de marzo 2023 venderán poco más de 18 millones de consolas.

Con Información del Diario 2001.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!