21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Meta se prepara para despidos masivos de trabajadores en todo el mundo

La empresa matriz de Facebook, Meta se prepara para suprimir miles de empleos después de que su valor de mercado se redujera en 80.000 millones de dólares el mes pasado, arrastrada por la recesión económica mundial.

Según el medio Wall Street Journal este miércoles se sabrá cuantos los 87.000 empleados de Meta en todo el mundo perderán su trabajo.

El cofundador y máximo responsable de la compañía, Mark Zuckerberg, señaló recientemente que la empresa se centraría en invertir en “una pequeña cantidad de áreas de crecimiento de alta prioridad“. Eso se traducirá en que mientras algunas áreas verán aumentar la plantilla, “en la mayoría del resto de equipos se mantendrá o se reducirá en el próximo año”. El plan de ajuste de personal se une a medidas de austeridad como cancelar los viajes no esenciales desde esta misma semana, en medio de una notable subida de los costes (+19% en el último trimestre).

Tras estallar la pandemia y con el planeta lanzándose al mundo online, Meta contrató a 27.000 trabajadores entre el 2020 y el 2021. Ahora, tras las reaperturas, sobran.

Ni usuarios ni inversores compran el plan del metaverso de Zuckerberg y que la publicidad cae. Resultado: la cotización de la empresa se hunde. Tras unos resultados decepcionantes, la acción ha perdido el 75% del valor desde septiembre del 2021, cuando alcanzó máximos históricos. Otra de las alarmas fue la primera pérdida de usuarios en Facebook de su historia, en el inicio del ejercicio.

Según las últimas cuentas presentadas, el beneficio del tercer trimestre del grupo cayó más de un 50%, hasta los 4.433 millones de euros, los ingresos retrocedieron un -4,5% hasta los 27.956 millones, al tiempo que los costes se incrementaron un 19%. Su principal fuente de ingresos, la publicidad, está descendiendo ante las dudas de los anunciantes, que recortan la inversión por los nubarrones económicos.

Además aqueja una mayor competencia, especialmente de Apple (y su política restrictiva en la tienda de aplicaciones) y una inversión a largo plazo en el metaverso. “Nuestros productos parecen estar funcionando mejor de lo que sugieren algunos comentarios”, intentó matizar Zuckerberg en su encuentro con analistas tras presentar resultados.

Las firmas tecnológicas viven tiempos convulsos. En plena ola de despidos en Twitter tras el aterrizaje de Elon Musk (ha recortado la mitad de la plantilla), las empresas del sector enfrentan un entorno incierto con la posible llegada de una recesión y la subida de los tipos, que castiga su endeudamiento.

 

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!