23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estudio: Venezuela ocupa últimos puestos en servicio de internet

Venezuela se encuentra en un rango bajo en la transmisión de internet vía datos por fibra, la cual es de 12.11 mpbs. Esta cifra ubicó al país en el puesto 140 del último estudio realizado por Speedtest.net, el cual mide el cual mide las velocidades de banda ancha móvil y fija de todo el mundo.

En el servio para telefonía móvil, se ocupa el puesto 136 a nivel mundial con solo 5.58 megas por segundo, solo superando a tres países (Afganistán, Haití y Cuba).

Mientras que en la banda ancha fija el país sigue bajando, y se ubica en una zona donde solo hay países africanos y de medio oriente.

En esta división la transmisión de datos por la fibra no es la mejor de momento, ya que la lluvia puede tumbar la señal en cualquier parte, según indican usuarios.

Este desempeño es adjudicado a diferentes causas que presentan el servicio de internet, ya sea Cantv o empresas privadas.

Este año Cantv empezó a vender su acciones en la Bolsa de Valores de Caracas con la intención de captar capital privado para mejorar el servicio.

El puesto en banda ancha fija lo lidera Chile, mientras que Noruega presta el mejor servicio para el sistema móvil.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!