21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gamers piden reembolso por los errores en nuevos títulos de Pokémon

Tras el lanzamiento de Pokémon Scarlet y Violet el pasado 18 de noviembre, la comunidad de gamers en Internet pide reembolso por los fallos de los juegos.

Muchos jugadores cuestionan el rendimiento del juego, y también documentaron en redes los fallos mediante imágenes y videos. Asimismo, desean que esto se convierta en una alerta a Game Freak, empresa desarrolladora de los títulos.

Pokémon Scarlet y Violet (Escarlata y Púrpura en español), llegaron al mercado el pasado viernes 18 de noviembre. Estos títulos marcaron el inicio de la novena generación de esta franquicia, y es la primera vez que la saga entra en el género del mundo abierto.

Sin embargo, desde su salida, empezaron a verse problemas de rendimiento, falencias técnicas y otros detalles que afectan la experiencia.

Quienes compraron el título, aseguran que el mismo “no cumple con los estándares de calidad y rendimiento”.

Asimismo, la red social Twitter se llenó de personas que comparten videos con la prueba de estos fallos, también llamados “bugs”. Tras denunciar esto en redes, muchos jugadores exigen que Game Freak y Nintendo les devuelvan el dinero.

En Metacritic, web especializada en reseñas de juegos, Pokémon Scarlet y Violet se convirtieron en los peor valorados por el público. El promedio del título, hasta la fecha, no pasa de tres puntos, en base a una nota de diez.

Estas reseñas del público también reflejan el descontento, y la solicitud de pedir el dinero de vuelta.

Hasta el momento, desde el viernes pasado que empezó el revuelo mediático y la denuncia de fallos, no hay declaraciones por parte de las empresas responsables. Luego de un fin de semana que sirvió para documentar más pruebas, ni Game Freak, ni The Pokémon Company hablaron del tema.

Los gamers esperan que esta problemática pueda resolverse con futuros parches. Sin embargo, tampoco existe información oficial de que Game Freak esté trabajando en esas actualizaciones que reparen el juego.

Con Información del Diario 2001.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!