32.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La OMS, Catar y la FIFA lanzan una “app” para aumentar la actividad física en los jóvenes

La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud Pública de Qatar y la FIFA lanzaron, en el marco del Mundial de Fútbol de Qatar, una nueva aplicación digital diseñada para ayudar a aumentar la actividad física y mejorar la salud y el bienestar de los jóvenes.

GenMove Season1es una aplicación de juegos que utiliza el seguimiento avanzado del movimiento combinado con la tecnología de inteligencia artificial (IA) para ofrecer a los jóvenes de entre 8 y 15 años una experiencia de videojuego vigorosa. Los juegos exigen una serie de movimientos diferentes que desarrollan distintas habilidades físicas y son adecuados para niños con todos los niveles de aptitud física.

La OMS recomienda que todos los niños y adolescentes realicen una media de 60 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada al día, incluyendo actividades que fortalezcan los músculos y los huesos, al menos 3 veces por semana.

El coste de la actividad física para los sistemas de salud pública es muy alto. Por lo tanto, conseguir que los niños disfruten de ser activos y crear habitos en cada día es fundamental para prevenir futuras enfermedades no transmisibles, como las casdiopatías, el sobrepeso y la obesidad, la hipertensión, la diabetes y muchos canceres, ha indicado la jefa de la Unidad de Actividad Física de la OMS, Fiona Bull.

Más del 80 por ciento de los adolescentes no cumplen estas recomendaciones de la OMS, y se estima que los niños y adolescentes pueden pasar más de 8 horas de su día de vigilia siendo sedentarios e inactivos, un comportamiento asociado a una mala forma física, al aumento de peso y a la reducción del sueño. Se espera que la aplicación impulse muchas iniciativas similares para que los niños sean más activos en todo el mundo.

La actividad física regular tiene importantes beneficios para la salud física y mental a lo largo de toda la vida, y es esencial para el desarrollo saludable de los niños. La OMS se enorgullece de lanzar hoy la aplicación “GenMove Season1” con Qatar. Este tipo de innovación digital puede ser una poderosa herramienta para llegar a los jóvenes y hacer que se  muevan, especialmente los niños que no practican deporte con regularidad, ha comentado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Los juegos de la aplicación se basan en deportes populares como el fútbol e incluyen acciones como saltar, alcanzar y patear para que los niños adquieran confianza y disfruten del movimiento. Pueden jugarse en el interior o en el exterior y solo necesitan un teléfono móvil o una tableta (IOS o Android) y un espacio reducido para que los niños estén activos.

Me encanta “GenMove”. La tecnología abre el mundo para todos, pero a veces puede hacer que te quedes sentado durante demasiado tiempo. Por eso, la plataforma te ayuda con eso. Al mismo tiempo, puedes divertirte con tus hijos, o a solas, y estar haciendo algo saludable, ha señalado Alisson Becker, embajador de Buena Voluntad de la OMS para la Promoción de la Salud y portero de la Selección Masculina de Fútbol de Brasil.

 

Con Información de Globovisión.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!