26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El árbol robot que ayuda a niños con autismo en Panamá

Acompañado de hojas y una tablet con un rostro de una caricatura, MyRot permite a los terapeutas facilitar los procesos de aprendizaje de menores con autismo.

“MyRot” es el primer robot con forma del característico “árbol barrigón”, desarrollado por un grupo de investigadores de Panamá, para ayudar en su aprendizaje a menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA/Autismo) en el país centroamericano.

Con una altura de 150 centímetros, decorado de tonos verdosos, acompañado de hojas y una tablet en el corazón con un rostro de una caricatura, el “árbol” permite a los terapeutas facilitar los procesos de aprendizaje de menores con autismo, reforzando su atención auditiva, concentración, percepción visual, integración social, comprensión lectora e interpretación de expresiones.

De  ocho “árbol robot” desarrollados, seis fueron donados al Instituto Panameño de Habilitación Especial, en sedes a nivel nacional, uno a la Fundación Laboral Jóvenes con Discapacidad (Jadis), mientras que el restante queda en mano de los investigadores para avanzar en el proyecto.

Cabe destacar que, a pesar de que los investigadores aún no tienen resultados preliminares del impacto de la herramienta, esperan que el próximo año arranque la primera investigación ya avalada los Comités de Bioética de la Universidad de Panamá.

Con información de El Universo

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!