27.9 C
Maracay
lunes 6, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nave “New Horizon” devela misterio sobre la materia oscura

La nave especial New Horizons ha realizado un largo viaje en el espacio, de modo que su trabajo más reciente podría aclarar un misterio del universo: La materia oscura.

Imágenes de la sonda permitieron a los astrónomos obtener una medida precisa del fondo óptico. Lo mínimo que podemos decir es que los resultados los sorprendieron, ya que obtuvieron valores superiores a los esperados.

El fondo óptico cósmico representa toda la luz producida por estrellas, galaxias, supernovas y todos los objetos a lo largo de la historia del Universo.

En otras palabras, la luz de fondo cósmica óptica representa la luz combinada de todas las fuentes de luz del Universo.

No debemos confundir esta noción de fondo óptico cósmico con la fondo cósmico de microondas, también conocido como fondo cósmico de microondas. Es una radiación electromagnética homogénea con un pico de emisión en el rango de microondas.

Esta radiación se habría emitido unos 380.000 años después del Big Bang. Una época en la que el Universo era mucho más denso y caliente de lo que es hoy.

Los astrónomos analizaron los datos recibidos por Lorri. Es un generador de imágenes de alta resolución a bordo de New Horizons. Gracias a esto, detectaron este exceso de luz del fondo óptico cósmico.

La nave espacial New Horizons es una nave espacial de la Nasa. Fue lanzado el 19 de enero de 2006 para estudiar y explorar el sistema plutoniano y el cinturón de Kuiper. Poco más de un año después de su lanzamiento, la sonda estadounidense sobrevoló Júpiter.

Luego inició su largo viaje a Plutón, sobre el que sobrevoló en julio de 2015. Hace 4 años, el 1 de enero de 2019, pasó a 3.500 km de Arrokoth. Es un cuerpo de 33,5 km de largo y 19,5 km de ancho perteneciente al cinturón de Kuiper.

La explicación de este fenómeno de exceso de luz del fondo óptico cósmico detectado por la sonda “Nuevos Horizontes” podría dar una respuesta a la naturaleza de la materia oscura, uno de los componentes más extraños del Universo.

La cosmología ya ha establecido bien la existencia de materia oscura. Es materia eléctricamente neutra, que no interactúa con la materia normal. Es insensible a la fuerza electromagnética y, por lo tanto, no absorbe, emite ni refleja ninguna luz. Por lo tanto, es difícil de observar, pero se siente por su atracción gravitatoria.

Sabemos que se distribuye por todo el universo. Por lo tanto, representa alrededor del 80 % de toda la materia presente allí. Una teoría postula que las partículas elementales neutras llamadas axiones componen la materia oscura.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!