18 C
Maracay
domingo 29, enero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Las mejores aplicaciones para administrar tus tareas y tus proyectos

Te traemos una pequeña recopilación con las mejores 14 aplicaciones para administrar tus tareas desde el móvil o desde cualquier otro dispositivo, ya que la mayoría de ellas son multisistema. Se trata de aplicaciones que te van a permitir ir añadiendo las tareas que quieres hacer y cuándo debes cumplirlas, de manera que siempre sepas lo que tienes que hacer cada día.

En esta lista vamos a tener unas aplicaciones bastante variadas, algunas con un enfoque más personal y otro con uno más dirigido a las empresas. Algunas de las aplicaciones son gratuitas, pero hay otras que requieren comprar una licencia o una suscripción mensual. Y si no, siempre puedes ir a mano con tu Bullet Journal.

Y esta es la lista de las que yo considero las mejores aplicaciones, pero puede que tú sepas de alguna que consideres todavía mejor. Por eso, te invito a que dejes tus gestores de tareas favoritos en el apartado de comentarios, y que así todos los lectores puedan beneficiarse de las opiniones y el conocimiento de nuestros xatakeros.

Any.Do

Anydo

Vamos a empezar con uno de los servicios de gestión de tareas más populares que te vas a encontrar, y también uno de los más completos. Te permite crear distintos proyectos, y en ellos ir añadiendo tareas y subtareas. También se integra con un calendario, y puedes ordenar las tareas por día.

Esta aplicación te va a permitir invitar a otros para organizar proyectos y tareas en equipos, y también puedes añadir fechas y horas a las que deben haberse finalizado las tareas. Además, también puedes configurar recordatorios dependiendo de la ubicación, así como adjuntar archivos o agregar contenido multimedia a tus notas.

Asana

Asana

Este es un gestor de tareas especialmente enfocado al trabajo en equipo. Te permite usar las funciones clásicas de trabajo en equipo como asignar tareas, elegir qué miembros trabajan en qué proyectos, o dejar comentarios. Pero también tiene opciones más sociales como mencionar usuarios, dejar Likes, o destacar mensajes.

En cuanto a sus funciones básicas, puedes crear un grupo de trabajo y múltiples proyectos dentro de cada uno, y luego en cada proyecto crear tareas que contengan descripciones, subtareas, y comentarios para hablar sobre ello. Tienes fechas de entrega, etiquetas, recordatorios y todo lo que puedas necesitar.

Google Keep

Keep

Posiblemente esta es una de las aplicaciones más básicas y sencillas de la lista, aunque puede serle útil a todas aquellas personas que no quieren complicarse demasiado la vida a la hora de organizarse. Lo que te ofrece es un espacio en que que anotar cosas con un sistema de post-its de colores.

Y aunque este sistema pueda parecer demasiado sencillo en un principio, Google lo ha potenciado con muchas opciones. Puedes crear listas en las que tachar las tareas completadas, y configurar todo tipo de recordatorios, incluyendo esos según la ubicación en la que te encuentres.

Google Tasks

Tasks

Se trata de otra propuesta que también ha sido creada por Google. Sin embargo, en este caso se trata de una herramienta más seria y mejor dirigida a la gestión de tareas, algo más parecido a lo que ofrecen otros servicios similares. Una de sus mayores ventajas es que se sincroniza con Gmail y Google Calendar, lo que crea una combinación muy potente para gestionar tus tareas.

Este servicio es muy simple de utilizar, y te permite crear listas de tareas para tus proyectos, pudiendo asignarles y una fecha y una hora para la finalización, crear subtareas o añadir detalles y explicaciones. Si utilizas otros servicios de Google, esta es una de las mejores opciones que tienes.

Habitica

Habitica

Una aplicación que lo apuesta todo a la gamificación, perfecta para cuando buscas algo menos aburrido y que intente motivarte. Es de código abierto y muy personalizable, con una gran cantidad de elementos para gestionar las tareas.

La cuestión es que este gestor convierte tus tareas en un RPG. En este servicio te creas personaje e introduces tus hábitos, objetivos diarios, o las tareas pendientes que tengas que hacer. Y luego, simplemente tendrás que ir cumpliendo con todo para ganar experiencia e ir subiendo de nivel como si tu vida fuese un videojuego.

Microsoft To Do

Todo

Este es el gestor de tareas de Microsoft, creado después de haber comprado y transformado la mítica Wunderlist, una de las mejores apps de gestión de tareas. Tiene una interfaz limpia y sencilla, pudiendo crear varias tareas en ella, ponerles fechas y horas límite para su cumplimiento.

Una de sus mejores alternativas es una página principal Mi Día, que es como la página de un diario en la que ver todo lo que tienes que hacer hoy. Te permite invitar a otras personas para gestionar proyectos en equipos, añadir recordatorios, hacer que se repitan, y añadir subtareas o archivos.

 

Con información de Xataka

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!