Las ventas de Tesla se redujeron casi a la mitad en un año en Europa durante los dos primeros meses del año, comparado con el año anterior, según las cifras publicadas el martes por la Asociación de Constructores (ACEA).
Frenadas por la espera de una gama de nuevos modelos y la reputación de su dueño Elon Musk, Tesla redujo sus matriculaciones en 49% acumulado en los meses de enero y febrero. Cayó a 19.046 vehículos y 1,1% de cuota de mercado.
Las matriculaciones de vehículos eléctricos, la especialidad de la marca estadounidense, han progresado sin embargo en su conjunto en 28,4% durante el mismo periodo en la UE. Alcanzaron 255,489 vehículos y 15,2% del mercado.
Las ventas de la marca de Elon Musk están frenadas por sus posturas junto al presidente estadounidense Donald Trump. Paralelamente, la marca pionera en eléctricos enfrenta con su gama envejecida una avalancha de nuevos modelos por parte de sus competidores.
Mientras tanto, los modelos híbridos (con un motor eléctrico y una batería que no se enchufa) están ganando cada vez más espacio en el mercado europeo.
Los modelos híbridos representaron 35,2% de las ventas durante los dos primeros meses del año (+18,7% en un año), por delante de los modelos de gasolina (29,1% del mercado, -20,5%).
En general, el mercado automovilístico sigue siendo débil, con menos de 1,7 millones de vehículos matriculados desde el inicio del año en la UE (-3% en un año), y caídas significativas en Alemania e Italia.
El número dos europeo Stellantis sufre más que nadie y se mantiene por debajo de los 300.000 vehículos, con 16,9% de cuota de mercado en enero-febrero (-17,1% en un año)
Con información de El Nacional