Imagina tener en casa un robot humanoide impulsado por inteligencia artificial que te ayude con las tareas domésticas: desde recoger la ropa de la secadora y doblarla, hasta organizar los víveres en la despensa, poner la mesa para cenar o incluso cocinar unos huevos revueltos. Esto es lo que promete Neo Gamma, un robot desarrollado por la empresa noruega de robótica 1X Robotics.
El objetivo de la compañía es que “cientos de miles” de estos robots lleguen a los hogares a finales de 2025. “Neo Gamma llegará a los hogares este año”, declaró Bernt Børnich, CEO de la empresa al medio TechCrunch.
De hecho, en la página web de la compañía hay un apartado dedicado a una lista de espera para aquellos interesados.
Este robot humanoide denominado Neo Gamma es capaz de ser un asistente personal y compañero, de acuerdo con lo que promete su compañía desarrolladora.
Cuenta con la capacidad de realizar diversas tareas domésticas, como lavar platos, doblar ropa, organizar los víveres en la despensa, poner la mesa para las comidas y cocinar algunos platillos sencillos, como huevos revueltos. Además, su diseño le permite moverse de manera ágil por la casa, adaptándose a diferentes espacios y realizando actividades cotidianas con facilidad.
“Diseñado para el hogar. NEO añade un sentido de orden y equilibrio a tu vida doméstica, lo que te permite enfocarte en lo más importante”, dice su empresa.
Con información de Infobae