29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

TikTok podría ser vetado en los Estados Unidos

En 2020, el aquel entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quería prohibir TikTok en todo el territorio norteamericano. Esto debido al «riesgo de seguridad cibernética» que plantea la aplicación.

Gracias a numerosos retos legales, aquel debate fracasó y la amenaza contra la plataforma llegó a su fin en 2021, cuando el presidente Joe Biden anuló la propuesta de su antecesor.

Sin embargo, todo regreso en dónde lo habían dejado hace dos años, puesto que son varias las razones por la que el gobierno de los Estados Unidos quiere prohibir el uso de esta aplicación de videos.

¿TikTok fuera de los Estados Unidos?

1- Los críticos acusan con frecuencia a TikTok derecopilar grandes cantidades de datos de los usuarios. Los investigadores estudiaron el código fuente de la aplicación y detectaron que lleva a cabo una «recolección excesiva de datos».

Sin embargo, una prueba similar realizada por Citizen Lab concluyó: «en comparación con otras plataformas populares de redes sociales, TikTok recopila tipos de datos similares para rastrear el comportamiento del usuario».

2- Del mismo modo, el problema que tienen los críticos con TikTok es que es propiedad delgigante tecnológico ByteDance, cuya sede está en Pekín, lo que le da un carácter muy diferente al ser una aplicación que no está ubicada en EE.UU.

La portavoz de TikTok le dijo a la BBC que la compañía es totalmente independiente y «no ha proporcionado datos de usuarios al gobierno chino, ni lo haríamos si nos los pidiera».

3- Christopher Wray, director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), dijo a legisladores estadounidenses: «El gobierno chino podría… controlar el algoritmo de recomendación, que podría usarse para influir en las personas».

Los investigadores de Citizen Lab llevaron a cabo una comparación de TikTok y Douyin. Concluyeron que TikTok no emplea la misma censura política.

«La plataforma no impone una censura de publicaciones obvia», dijeron los investigadores.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!