24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Realmente el trading puede generar ganancias para vivir?

El trading se ha popularizado en los últimos años debido a que puede dar ganancias en un cierto margen como para considerarla una actividad rentable. Puede que algún emprendedor haya indicado que “va a entrar en el mundo del trading y ganar mucho dinero”, pero ¿realmente es cierto tanto potencial? ¿Se podría usar como una forma de ingreso principal? Este artículo, responderá esas dudas.

¿Qué es el trading? Se trata del intercambio de activos: compra y venta de acciones, metales preciosos, criptomonedas o divisas para aprovechar la especulación y fluctuaciones del mercado buscando siempre generar ganancias. Por lo tanto, una persona que pretenda vivir del trading debe saber muy bien cuándo comprar y cuándo vender. ¿Parece sencillo? En cierta forma lo es, pero deben tenerse en cuenta los siguientes factores:

  • Mucha preparación previa antes de iniciar de lleno con el trading, debido a que puede haber importantes pérdidas de capital sin ello.
  • Considerar cuál será el capital destinado para el intercambio, y una muy conocida norma financiera es no destinar más del 30% de las ganancias mensuales para ello.
  • Ser paciente; las ganancias del trading no llegarán de la noche a la mañana.

Es posible vivir del trading

Poder vivir del trading será una experiencia mucho más digerible; pueden tener que esperar meses o años para poder ver un margen de ganancia considerable como para dejar un empleo estable.

Ahora bien, acerca del hecho de vivir del trading: ¿es posible? Sí, y para nadie es un secreto que existen muchos buenos traders de ejemplo con un éxito memorable. Sin embargo, todos ellos recurren a lo mencionado con anterioridad: preparación, sobre todo en base a cursos para manejo de herramientas especializadas y técnicas como el copy trading.

El copy trading es una buena técnica para iniciar en el trading si no hay mucha experiencia y logrará cierto margen de ganancia. Se trata de efectuar las órdenes de compra y venta que otro trader ya con una base sólida de experiencia haga. Para ello, se debe recurrir a plataformas que ofrecen el servicio, a cambio de cierta comisión. Si se combina dicha estrategia con lo que poco a poco se vaya aprendiendo (usando sobre todo el modo demostración de las plataformas online) se abrirá el camino del éxito en el trading.

Otra de las cosas que deben tenerse en cuenta es que hay que fijar objetivos que estén apegados a la realidad. No hay nada peor que querer vivir de él y hacerse falsas esperanzas sobre “ganar mucho de un día para otro”. Claramente, si existe un buen capital inicial, y un buen dominio del análisis técnico para poder hacer predicciones del mercado, habrá mayor probabilidad y margen de ganancia. De lo contrario lo mejor es fijar pequeñas.

De igual manera se recomienda tener una estrategia acorde al tiempo de inversión. Si se tienen 24 horas disponibles, el scalping y Swing trading son los más recomendables; la primera implica comprar y vender activos en cuestión de horas y la segunda se trata de aprovechar cambios bruscos en la tendencia del mercado.

Si se ha considerado todo lo anterior, puede que se logre vivir de trading. No obstante, debe haber: tener buena concentración, preparación, estar atenta/o al mercado, y fijarse metas. Poco a poco habrá una mejoría en el rendimiento, sobre todo si se usa el copy trading u otras estrategias. No se necesita ser un experto, pero si ser constante y actuar con mucha analítica.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!