Finalmente ha llegado el día más temido por los usuarios de Twitter que tenían verificado su perfil con la insignia azul. Tal y como lo había anunciado Elon Musk, a partir de hoy solo los usuarios que paguen por la suscripción de Twitter Blue y pasen el filtro podrán lucir la verificación en sus perfiles.
La decisión de Musk ha afectado a todo tipo de personalidades de alto perfil sin importar quiénes son. Beyonce, el Papa Francisco, Donald Trump, entre muchas otras personas verificadas han perdido su insignia.
De acuerdo con los datos que se conocer, Twitter tenía alrededor de 300,000 usuarios verificados con su sistema de verificación original basado en reconocer la popularidad y originalidad de un usuario de alto impacto en la red social. Periodistas, atletas y figuras públicas, fueron los que más acudieron al sistema antiguo para verificar sus cuentas, pero curiosamente quienes menos están dispuestos a pagar por una suscripción.
Aunque la insignia azul será exclusivamente de pago, ahora la red social propiedad de Musk está implementando una insignia gris para entidades gubernamentales o de una organización multilateral, así como funcionarios públicos. Mientras que una insignia dorada indica que se trata de una cuenta comercial oficial obtenida a través de Twitter Verified Organizations.
A pesar de las críticas, algunas personalidades como el basquetbolista LeBron James, quien dijo que no pagaría una insignia azul en Twitter, ahora aparece con su perfil suscrito a Twitter Blue. Es probable que otras personalidades que han lanzado dardos a Musk por su idea de cobrar por ello, terminen pagando para conservar la verificación.
|| Con información de Portales Digitales