28.9 C
Maracay
viernes 2, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Papa hizo duro pronunciamiento: “El tiempo se está acabando”

El Vaticano publicó este jueves una carta del papa Francisco dirigida a la comunidad internacional reunida en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) en Glasgow (Escocia), en la que hace un llamado a no perder esta oportunidad de avanzar en la lucha contra el cambio climático, pues “el tiempo se está acabando”. Asimismo, el sumo pontífice lamentaba no haber podido asistir en forma personal al encuentro.

Francisco aseguró que la cumbre, que termina formalmente el viernes, está “destinada a abordar una de las grandes cuestiones morales de nuestro tiempo: la preservación de la creación de Dios”. Y agregó que “Imploremos los dones de sabiduría y fuerza de Dios a los encargados de guiar a la comunidad internacional para que afronten este grave desafío con decisiones concretas inspiradas en la responsabilidad hacia las generaciones presentes y futuras”.

La misiva, escrita en inglés, asegura que “el tiempo se está acabando, esta oportunidad no debe desperdiciarse, para que no tengamos que enfrentarnos al juicio de Dios por no haber sido fieles administradores del mundo que nos ha confiado”. A fines de octubre, en un discurso difundido por la BBC, Francisco recordó a “quienes toman las decisiones políticas que están llamados de urgencia a brindar respuestas eficaces a la crisis ecológica actual”, reseñó EFE.

El pedido de Francisco fue lanzado después de que Estados Unidos y China, los principales emisores de gases de efecto invernadero, cerca del 40 por ciento del total mundial, anunciaran un acuerdo conjunto para reforzar la lucha contra el cambio climático en la próxima década. El anuncio alentó las esperanzas para que los países tomen nuevos y drásticos compromisos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!