En los últimos días, ha habido intensos incendios forestales en Canadá. Esto provocó que unas 100 millones de personas en América del Norte estén expuestos a una baja calidad de aire y que la ciudad de Nueva York quedara cubierta por una nube de humo.
Tras los incendios en Canadá, una densa neblina naranja se extendió por el noroeste de Estados Unidos. Estos residuos del humo comenzaron a llegar a Nueva York el martes y para este miércoles ya cubrió toda la ciudad.
Fuentes especializadas indicaron que la ciudad canadiense de Toronto y Nueva York son unas de las localidades con peor calidad de aire en todo el mundo. El drástico cambio ocurrió en cuestión de horas.
Las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales y los internautas quedaron atónitos ante la situación en Nueva York. A pesar de que los videos y fotografías son de día, los ciudadanos debieron prender las luces para ver mejor.
🇺🇸 | AHORA: Así luce el Bajo Manhattan como consecuencia del humo que envuelve a Nueva York por los incendios forestales en Canadá.
🎥: EmmaHitchcocked pic.twitter.com/xRSRcC1DSJ
— Última Hora Noticias (@UltimaHoraNo) June 7, 2023
ALERTA EN NUEVA YORK
Ante este escenario, las autoridades de Nueva York emitieron una alerta sanitaria por la baja calidad del aire. Esta medida quedará vigente hasta la noche de este miércoles, pero todavía puede extenderse hasta mañana.
Las escuelas públicas de Nueva York cancelaron las actividades al aire libre para prevenir incidentes. Por su parte, el alcalde Eric Adams pidió a los ciudadanos que limitaran sus actividades en el exterior.