23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trump fue acusado de mal manejo de documentos clasificados

Donald Trump dijo este jueves que ha sido acusado de mal manejo de documentos clasificados en su finca de Florida, encendiendo un proceso federal que es posiblemente la más peligrosa de las múltiples amenazas legales contra el expresidente mientras intenta regresar a la Casa Blanca.

El Departamento de Justicia no ha confirmado públicamente la acusación. Pero dos personas familiarizadas con la situación que no estaban autorizadas a discutirla públicamente dijeron que la acusación contiene siete cargos penales. Una de las personas dijo que el equipo de Trump había sido contactado por los fiscales poco antes de que el exmandatario anunciara en su plataforma Truth Social que había sido encausado.

“Este es realmente un día oscuro para Estados Unidos de América”, publicó Trump. “Somos un país en un grave y rápido declive, ¡pero juntos haremos grande a Estados Unidos otra vez!”

Aproximadamente 20 minutos después de hacer su anuncio, Trump, que dijo que debía comparecer ante el tribunal el martes por la tarde en Miami, había empezado con su recaudación de fondos para su campaña presidencial de 2024.

El caso se suma a los peligros legales que corre Trump, que ya ha sido encausado en Nueva York y se enfrenta a investigaciones adicionales en Washington y Atlanta que también podrían dar lugar a cargos penales. A medida que avance el proceso, las afirmaciones de Trump sobre su amplio poder ejecutivo se enfrentarán contra el mantra del secretario de Justicia Merrick Garland de que ninguna persona, incluido un antiguo comandante en jefe, debe considerarse por encima de la ley.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!