23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fiscalía investiga financiación de campaña de Petro

La Fiscalía colombiana informó ayer que investiga si hubo una posible financiación ilegal de la campaña electoral del presidente colombiano, Gustavo Petro, en 2022.

La investigación, dijo la Fiscalía en un comunicado, “está enfocada a determinar si se cometieron delitos relacionados con la posible financiación ilegal de la campaña electoral del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego”.

“Aquí se establecerán posibles responsabilidades en los delitos de financiación de campañas electorales de fuentes prohibidas, violación de topes electorales y demás que se puedan tipificar”, agregó la información.

La Fiscalía explicó que la línea de investigación está a cargo de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia y de la Dirección Especializada contra la Corrupción, con la que tratará de establecer si es cierto que hubo dinero ilegal en la campaña.

“En ese sentido, se articularán las capacidades y, de acuerdo con sus competencias, los fiscales dirigirán sus actuaciones hacia personas aforadas y no aforadas”, concluye el documento.

La posición de la Fiscalía se conoce luego de la revelación de los audios en los cuales el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti habló de supuestas irregularidades en la financiación de la campaña de Petro, en la cual fue uno de sus altos directivos en la costa Atlánica.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!