Un grupo de cubanos protestó este martes en Roma, Italia contra el encuentro entre el papa Francisco y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Envueltos en la bandera de Cuba y al ritmo de la música del país los opositores al régimen comunista gritaron consignas en contra de la represión política, del exilio forzado y la legitimación del Vaticano del gobierno de Díaz-Canel, reseñó Efe.
El Papa y Díaz-Canel conversaron durante 40 minutos en el despacho adyacente al aula Pablo VI, donde se celebran los grandes actos en el Vaticano, según fuentes vaticanas. El presidente de Cuba, llegó acompañado de su esposa, Lis Cuesta Peraza.
Durante el encuentro, ambos dirigentes se intercambiaron regalos. Francisco le entregó una obra de arte de bronce que representa una paloma portando una rama de olivo, con la inscripción «Sed mensajeros de la paz», además del Mensaje para la Paz de este año, el documento sobre la fraternidad humana y el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, editado por la LEV.
Con la informacion de El Nacional