23.3 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aprobación de Biden cayó a 41% por expansión de variante delta e inflación

La aprobación del desempeño del presidente de EE UU, Joe Biden, cayó a 41% en noviembre, un declive de 11 puntos respecto a marzo debido a la expansión de la variante delta y a la inflación, la peor en 31 años en el país, reveló este domingo una encuesta privada.

En septiembre, la aprobación del líder demócrata se había situado en 44% y en marzo de este año sumaba un 52%, según un sondeo difundido por el diario The Washington Post y la cadena ABC News.

Desde entonces, la desaprobación al manejo de la economía por parte del gobierno de Biden ha ido creciendo, al pasar de 41% en abril a 55% en noviembre.

Este mes, solo un 39% avaló la gestión económica del gobernante.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, la tasa interanual de inflación se disparó en Estados Unidos en octubre hasta el 6,2%, el mayor registro desde 1990, en medio de la fuerte demanda de los consumidores y los problemas en las cadenas de suministro globales tras la crisis provocada por la pandemia.

Por otro lado, creció la percepción negativa acerca del manejo de la pandemia del covid-19, que ha causado más 760.000 muertes y contagiado a más de 47 millones de personas en el país.

En noviembre, un 49% reprobó la labor del gobernante para frenar la pandemia, en contraste con el 31% de abril.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!