18.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente Lasso llamó a un “acuerdo nacional” en Ecuador

Agencia AFP

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, sustituyó ayer al jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas y al de prisiones, y llamó a todos los poderes a un “acuerdo nacional”, en un intento por aplacar una crisis carcelaria atizada por el narcotráfico y que este año deja más de 320 presos muertos en brutales enfrentamientos.

Lasso “aceptó la renuncia” del jefe del comando conjunto, vicealmirante Jorge Cabrera, y del director del organismo a cargo de prisiones (SNAI), Bolívar Garzón, indicó la secretaría de Comunicación en un comunicado.

Los responsables salieron de sus cargos ante un sistema penitenciario en caos por el desafío de las bandas del narcotráfico que se disputan el poder dentro y fuera de las prisiones. El fin de semana, 68 reclusos murieron en un choque a bala, con explosivos y a machete en la principal cárcel del puerto de Guayaquil (suroeste), que el gobierno calificó de “barbarie”.

Lasso, en el poder desde mayo, se reunió en Guayaquil con los comandantes de las Fuerzas Armadas y Policía, además de ministros de seguridad y los titulares del Congreso, la Corte Nacional de Justicia y la Corte Constitucional para -según dijo por Twitter- concretar un denominado “Acuerdo Nacional para Afrontar la Crisis Carcelaria”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!