Las autoridades migratorias publicaron en la página de USCIS la decisión del juez federal de frenar la terminación del TPS Venezuela, lo que permite a cientos de beneficiarios comenzar a tramitar permisos de trabajo y licencias de conducir entre otros beneficios.
“Yo apliqué al TPS y bueno, se me venció el día de ayer, automáticamente hice la renovación y vengo a solicitar mi licencia”, dijo Lisbeth.
Según lo publicado en la página web de USCIS, las personas con un TPS pendiente o aprobado pueden aplicar a beneficios públicos, incluyendo licencias de conducir y Real ID.
Así como lo hizo Lisbeth, el documento señala que antes de solicitar cualquier renovación de documentos, como la licencia de conducir o el permiso de trabajo, los beneficiarios deben reinscribirse en el TPS.
“Si usted tiene todos sus documentos de inmigración en regla y usted califica para poder obtener una licencia de conducir, nosotros estamos aquí para proveerle ese servicio”, dijo Dariel Fernández, recaudador de impuestos de Miami-Dade.
||Univision