23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Canadá impuso sanciones a funcionarios del gobierno de Nicaragua

El gobierno de Canadá también adoptó la medida de otros países de imponer nuevas sanciones contra una docena de funcionarios que encabezan el régimen de Daniel Ortega vinculados al sandinismo por considerad que en esa nación hay “violaciones a los derechos humanos”.

Luego que Washington anunciara la medida en contra de Nicaragua, desde Otawa anunciaron una serie de sanciones contra el Ministerio Público nicaragüense, así como a nueve de sus altos servidores públicos al calificar de “farsa” las últimas elecciones presidenciales.

La acción tomada fue hacia la presidenta de la Corte Suprema de Justicia nicaragüense, Alba Luz Ramos; el ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell Castrillo; el superintendente de Bancos e Instituciones financieras, Luis Ángel Montenegro Espinoza; y el viceministro de Finanzas y Crédito Público, Adrián Chavarría Montenegro.

También entraron en la medida los alcaldes de Jinotega, Esteli y Matagalpa, además del presidente del Instituto de Energía de Nicaragua, José Antonio Castañeda Méndez.

 

Con información de La Patilla

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!