32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU prohibió el ingreso de Ortega y funcionarios de Nicaragua al país

Este martes el gobierno de Estados Unidos prohibió la entrada al país de los miembros del gobierno de Nicaragua “encabezados por el presidente Daniel Ortega y su cónyuge y vicepresidenta Rosario Murillo”.

Por considerar que sus acciones “socavan o lesionan las instituciones democráticas o impiden el retorno a la democracia”, en el país centroamericano.

La disposición consta en una declaración firmada por el presidente Joe Biden, en la cual fustigó “la represión del gobierno de Ortega contra los líderes de la oposición. Además, los líderes de la sociedad civil y los periodistas” previo a las elecciones presidenciales y legislativas del pasado 7 de noviembre.

“Los actos represivos y abusivos del gobierno de Ortega y de quienes lo apoyan obligan a los Estados Unidos a actuar”, señaló Biden en el documento.

Tras indicar que toma estas medidas en vista de “la importancia para los Estados Unidos de fomentar los procesos e instituciones democráticas en Nicaragua”. Además, “dada la supresión de los derechos humanos y la democracia” en esa nación.

Mientras, el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols; en su testimonio ante el Congreso el martes abogó por retirar el financiamiento externo al gobierno de Ortega.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!