24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia admitió éxito en prueba con misil antisatélite

El Ministerio de Defensa de Rusia admitió que efectuó una prueba con un misil antisatélite y llamó “hipócrita” a EE UU, que acusó a Moscú de haber puesto en peligro a la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) por la basura espacial generada.

“En concreto, el 15 de noviembre de este año el Ministerio de Defensa ruso realizó con éxito una prueba, como resultado de la cual el aparato espacial ruso inoperante Tselina-D, que había estado en órbita desde 1982, fue alcanzado”, señaló la entidad castrense en un comunicado.

“Estados Unidos sabe con certeza que los fragmentos resultantes, en términos del tiempo que duró la prueba y los parámetros orbitales, no representaron ni representarán una amenaza para las estaciones orbitales, los aparatos espaciales y las actividades espaciales”, añadió Defensa, reseñó EFE.

El ministerio dirigido por Serguéi Shoigú aseguró los fragmentos del satélite destruido “se incluyeron en el catálogo principal del sistema de control espacial” y comenzó inmediatamente su seguimiento hasta su desaparición. “Anteriormente, Estados Unidos, China y la India ya habían efectuado pruebas similares en el espacio ultraterrestre”, recalcó Rusia.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!