21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Guyana reforzó equipo legal a cargo de disputa fronteriza con Venezuela

El gobierno de Guyana aseguró este miércoles que dio pasos para apoyar y ampliar el equipo legal local a cargo del caso de la disputa fronteriza con Venezuela, tras una controversia interna sobre la exclusión de ciertos expertos.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional indicó que busca asegurar que toda la asistencia técnica y especializada estén disponibles para tratar esta disputa. El caso, que se encuentra ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), versa sobre el territorio del Esequibo, que Guyana administra como propio pero cuya soberanía reclama Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugh Todd, reconoció que el equipo que se reunió bajo el gobierno anterior no incluía a varias personas clave que tienen años de conocimiento profesional sobre la controversia Guyana-Venezuela.

Hizo referencia a Keith George, quien se desempeñó como jefe del Departamento de Fronteras durante 12 años antes de ser nombrado embajador del país en Suriname, y que dedicó dos décadas a asuntos relacionados con las fronteras terrestres y marítimas de Guyana.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!