23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fracasó intento de destituir a Piñera en Chile

Agencia AP

El presidente chileno Sebastián Piñera criticó ayer la calidad de la política chilena y llamó a erradicar la demagogia y el populismo, pocas horas después del fracaso de un intento de la oposición de centroizquierda de destituirlo del cargo.

El mandatario convocó a una rueda de prensa en el palacio de gobierno para referirse por primera vez públicamente al fallido juicio político y llamó a superar “el grave deterioro que está afectando la calidad de nuestra política, donde muchas veces priman los intereses partidistas o electorales”.

Añadió que hay que fortalecer el imperio de la verdad “y erradicar el populismo, la demagogia y los meros intereses electorales que hoy tanto abundan”.

El juicio político fue presentado con el declarado propósito de que fuera tramitado antes de las elecciones presidenciales del próximo domingo 21, en las que, según coincidentes sondeos, pasarán a una segunda vuelta en diciembre el candidato de la ultraderecha José Antonio Kast y el izquierdista Gabriel Boric.

La oposición acusó a Piñera de favorecer la venta de una propiedad familiar, con lo que infringió las leyes y afectó el honor de la nación y aunque logró una mayoría favorable en ambos cargos no reunió 29 de los 43 sufragios del Senado requeridos para aprobar el juicio político que buscaba removerlo del cargo a cuatro meses del fin de su segundo gobierno.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!