23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Patrulla fronteriza de EE UU rescató a una niña venezolana

La Patrulla de Texas rescató a una niña venezolana de cinco años. El hecho ocurrió en una isla del río Grande, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

Por medio de un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) precisó que la madre de la pequeña fue ubicada junto a otros migrantes en la zona de Eagle Pass, el pasado 13 de noviembre.

Allí les comentó a los agentes que perdió a su hija en el camino, por lo que de inmediato reportaron su extravío a la Unidad Ribereña de la Estación.

Una vez que tuvieron la información, los funcionarios acudieron a la escena y encontraron a la infanta en compañía de 10 personas más. La venezolana fue devuelta a su madre poco después, informó la CPB.

“Los contrabandistas de humanos son fríos y calculadores, y a menudo separan familias por su propia conveniencia o para lograr obediencia”, señaló Robert Danley, agente en jefe de la patrulla en el Sector Del Río.

El comisario resaltó además que ninguno de los acompañantes presentó lesión alguna y todos fueron trasladados a la estación para evaluar sus casos.

Con información de El Pitazo

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!