21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Propuesta destitución del presidente de Perú

|| AP

Una legisladora derechista presentó ayer una propuesta para destituir al presidente peruano Pedro Castillo, la primera contra el mandatario izquierdista a casi cuatro meses de iniciada su gestión.

Pero la solicitud de la legisladora Patricia Chirinos parece aún lejana. Debe conseguir 26 votos para ser admitida, otros 56 para ser debatida y luego 87 votos para que Castillo sea removido del sillón presidencial. “Defendamos la patria, por la patria se muere”, dijo Chirinos, del partido Avanza País.

El pedido de Chirinos, tercera vicepresidenta del Parlamento, contradice una declaración de la presidenta del Legislativo María Alva quien 24 horas antes dijo en un foro empresarial que “la vacancia no está en la agenda” del Congreso de 130 legisladores.

Chirinos argumenta que Castillo debe ser destituido por su supuesta incapacidad para distinguir “el bien del mal”, por nombrar en el pasado a ministros de tendencia izquierdista, por pasar a retiro a los jefes del Ejército y la Aviación y porque ha demostrado “no importarle” la violencia contra las mujeres.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!