La Cancillería colombiana, según el decreto con fecha del 24 de julio, ratificó el nombramiento de Milton Rengifo como embajador de Colombia en Venezuela, designación que ya había sido aceptada en junio por Caracas.
Aún Rengifo no llega a la capital venezolana, pero ha participado en algunos foros en la frontera, junto al gobernador del Táchira, Freddy Bernal.
Fuentes indicaron a El Tiempo que luego del escándalo protagonizado por Armando Benedetti, Caracas no estaba muy contenta, por lo que ha mantenido un bajo perfil sobre la situación, tomando en cuenta que el proceso de restablecimiento de relaciones ha sido progresivo.
Benedetti había pedido además una prórroga para extender su cargo, la cual se cumplió el pasado 23 de julio.
En este momento la representación diplomática de Colombia en Caracas está encabezada por el encargado de negocios, Germán Castañeda, junto a otros funcionarios que acompañan las labores en la embajada.
El consulado en la capital venezolana sigue cerrado y la cónsul estaría por regresar de vacaciones. Al consultarle sobre cómo tomaría días libres sin abrir la sede, no dio respuestas a este diario.
Por su parte, el consulado de San Antonio abrió sus puertas y opera desde el 3 de julio para ir ampliando progresivamente la capacidad de atención.
|| Con información de El Nacional