30.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Chile celebrará elecciones presidenciales el domingo

Las autoridades sanitarias de Chile llamaron este jueves a votar en las elecciones presidenciales del 21 de noviembre, la cuarta votación que se celebra desde el inicio de la pandemia, que en esta ocasión tendrá lugar en medio de un leve repunte de contagios de covid-19.

«El llamado es a asistir a las urnas, a ser parte de esta fiesta democrática», expresó el ministro de Salud, Enrique Paris.

La situación sanitaria, agregó, es «muy diferente» y «más positiva» que en las elecciones anteriores debido a la alta protección contra el covid-19 que tiene la población gracias a la masiva campaña de vacunación.

Regirán estrictos protocolos sanitarios, será obligatorio el uso de mascarilla y alcohol gel, y los adultos mayores y personas con discapacidad tendrán preferencia y un horario especial de votación, señaló la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

En las elecciones, para las que están llamados a votar casi 15 millones de personas, se elegirá al nuevo presidente que asumirá el cargo en marzo y se renovará todo la Cámara de los diputados y parte del Senado.

Al contrario que en anteriores ocasiones, más de 90% de la población objetivo cuenta con el esquema completo de vacunación contra el covid-19 y más de 7,5 de los 19 millones de habitantes del país ha recibido una dosis de refuerzo, según cifras oficiales.

Chile estable ante repunte del COVID

Además, el leve repunte de contagios que el país atraviesa desde hace dos meses dio esta semana señales de estabilización, puesto que los casos nuevos diarios cayeron 0,3% respecto al promedio de los últimos siete días.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!