La bolsa de Nueva York cerró la sesión de ayer con resultados mixtos, aunque la caída fue menos pronunciada que la de otros mercados bursátiles, incluso lastradas por el impacto de los aranceles del presidente Donald Trump.
Tanto el Dow Jones como el S&P 500 cerraron a la baja a pesar de levantar terreno positivo, mientras que el Nasdaq registró una modesta ganancia.
El índice industrial Dow Jones cerró con una bajada del 0,9% y se situó en 37.965,60 puntos. El ampliado S&P 500 pasó un 0,2% hasta las 5.062,25 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó un 0,1%, hasta las 15.603,26.
Los mercados volvieron a abrir en número rojos tras una jornada sombría en las bolsas asiáticas y europeas debido al debilitamiento de las perspectivas de crecimiento global tras el drástico anuncio arancelario de Trump la semana pasada.
Trump, amenazó ayer con subir 50% adicional los aranceles a los productos chinos si Pekín insiste en su contraofensiva aduanera, pero dejó la puerta abierta a negociar con el resto de los países afectados.
«Si China no retira su aumento del 34% por encima de sus ya prolongados abusos comerciales» para el 8 de abril «Estados Unidos impondrá aranceles adicionales a China del 50%, efectivos a partir del 9 de abril», avisó Trump en su plataforma Truth Social.
China replicó, a través de su embajada en Washington, diciendo que no retrocederá ante presiones y amenazas y «salvaguardará firmemente sus derechos e intereses legítimos»
|| Agencias AFP/AP