30.1 C
Maracay
martes 17, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Keiko Fujimori anunció que su partido apoya pedido para destituir a Castillo

Agencia AFP

La líder opositora peruana Keiko Fujimori anunció este viernes que su partido, segunda bancada del Congreso, apoyará un pedido de destitución para remover del cargo al presidente izquierdista Pedro Castillo, a menos de cuatro meses de su llegada al poder.

“En Fuerza Popular creemos que este gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país. Por ese motivo, la Bankada FP (Fuerza Popular) ha decidido firmar la moción de vacancia presidencial”, dijo Keiko Fujimori a través de su cuenta en Twitter.

La decisión de Fujimori, que compromete a sus 24 congresistas, le da un impulso vital a la solitaria propuesta de la congresista conservadora Patricia Chirinos, quien había exhortado el jueves a sus colegas a juntar las 26 firmas necesarias para poder presentar formalmente el pedido de vacancia presidencial.

Poco antes del anuncio, el partido de ultraderecha Renovación Popular hizo público también su apoyo con sus nueve congresistas.

La posible destitución de Castillo ronda en el aire desde el día siguiente de su elección, cuando los partidos de derecha, cuestionaron su victoria a los gritos de fraude a pesar del aval dado a los resultados por las autoridades electorales y observadores internacionales de la OEA y la Unión Europea.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES